martes, 5 de enero de 2010

Material Issue "What if I killed you boyfriend?



Grupo: Material Issue
Canción: What if I kllled you boyfriend?
Disco: Telecomando Americano (1997)
Discográfica: Rycidisk
Estilo: Power Pop


Material Issue es una banda de power pop de Chicago, que estuvo activa de 1986 al 20 de junio de 1996 (fecha en la que Jim Ellison se suicidó). Material Issue era un trío pero en realidad era Jim Ellison, él era el compositor de todas las canciones de la banda. Si bien es cierto que la banda se formó en el año 1996, no fue hasta el año 1991 cuando publicaron su primer disco "International Pop Overthrow", luego vendrían dos discos de estudio y uno en directo y, por fin el último de ellos: "Telecomando Americano", disco postumo.

Banda que siempre la he considerado de power pop, con  la influencias propias, The Beatles, Cheap Trick, Big Star, The Byrd.

Mención aparte merece el suicidio de Jim Ellison. Como he dicho más arriba Jim Ellison se suicidó el 20 de junio de 1996 tras haber inhalado gases del tubo escape de su vehículo en la cochera de su casa. La policía encontró una nota de suicidio. Las razones por las que Jim Ellison acabó con su vida apuntaron a su malestar con la discográfica (Mercury) y a las pocas ventas de sus discos. Ño cierto es que Material Issue era una banda conocida y apreciada por los que nos gusta el power pop, pero no llegaron a ser famosos ni siquiera dentro de los seguidores del power pop. Resulta curioso que en 1996 los discos de Material Issue estaban de superoferta en una conocida revista de venta de discos por correo (su precio era de unas 1.200 pesetas); pues bien, a raiz del suicidio de Jim Ellison, no sólo el disco postumo también los anteriores pasaron a costar entre 2.500 y 3.000 pesetas. Lo cual no quiere decir que por eso se vendieran más discos de la banda.


I don't go out that much anymore without you
I don't wanna see you hangin' 'round
I don't go to all the places
And I don't see the smiling faces
I don't wanna let you bring me down
What if I killed your boyfriend?
What if I shot him down?
What if I killed your boyfriend?
Maybe then you'd want me around
I don't have anything with anyone anymore
Since you up and went away
I don't see all the faces
And I don't go to all the places
I guess I'll be okay
What if I killed your boyfriend?
What if I shot him down?
What if I killed your boyfriend?
Maybe then you'd want me around

1 comentario:

Desde el foro dijo...

Otro descubrimiento, para mi, claro.
Es muy buena!