lunes, 31 de agosto de 2009

Rain Parade "You are my friend"


Grupo: Rain Parade
Canción: You are my friend
Disco: Explosion in the glass palace (1983)
Discográfica: Restless
Estilo: Neo-psicodelia


No se pueden cerrar los post de este caluroso mes de agosto de mejor manera. Rain Parade: una gran banda de Los Angeles formada en 1981 y disuelta de 1987. Esta canción es de su primer disco. Recuerdan por momentos a The Dream Syndicate. Son unos grandes desconocidos, o unos grandes olvidados de la música americana de los 80.


domingo, 30 de agosto de 2009

sábado, 29 de agosto de 2009

Velvet Crush "Melody # 1"


Grupo: Velvet Crush
Canción: Melody # 1
Disco: Free Expresion (1999)
Discográfica: Bobsled
Estilo: Power Pop


Gigolo Aunt "The big lie"


Grupo: Gigolo Aunt
Canción: The Big Lie
Disco: Minor Chords and Major Themes (1999)
Discográfica: Geffen
Estilo: Pop Rock Alternativo


Cinco años después de su segundo y exitoso disco "Flippin´ out" esta banda formada en Boston en 1986 nos presentó su tercer disco. Un gran disco, donde se evidenciaba la madurez musical del grupo. El disco estuvo producido por Mike Denneen, productor habitual de la banda y de Velvet Crush y Fountain of Wayne entre otros. La canción que adjunto fue single del Cd y desde luego una de las mejores de la banda.

viernes, 28 de agosto de 2009

P76 "Sunliner"


Grupo: P76
Canción: Sunliner
Disco: Mini Cd Sunliner (2001)
Discográfica: Zip
Estilo: Power Pop


Banda Australiana, que a principios de esta década nos obsequió con un Cd y un mini Cd, para no saber nada más de ellos desde entonces, si bien su lider Danny McDonald lleva dos discos publicados en 2003 y 2005. Os dejo con esta maravilla de minuto y medio.



The Lackloves "Something in your eyes"


Grupo: The Lackloves
Canción: Something in your eyes
Disco: Star City Baby (2002)
Discográfica: Rainbow Quartz
Estilo: Power Pop


Otra maravillosa canción de power pop. En esta ocasión son The Lackloves, banda formada en 1996 en Milwaukee y que siguen en activo en la actualidad. Tienen cuatros discos, el último de ellos de 2008.


Evelyn Forever "Imagine my surprise"


Grupo: Evelyn Forever
Canción: Imagine my surprise
Disco: Good To be Alive (2001)
Discográfica: Airplay label
Estilo: Power pop



jueves, 27 de agosto de 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009

Mamá "Juguetes Rotos"


Grupo: Mamá
Canción: Juguetes Rotos
Disco: Nada Más (Directo) 1997
Discográfica: Polydor
Estilo: Pop
A principios de los 80 el mundo de la noche se dividía entre los que tomábamos gin-tonic y los que tomaban cerveza. Con el tiempo he aprendido a tomar cerveza a cualquier hora y gin tonics también.



martes, 25 de agosto de 2009

Kenny Howes "(Gonna see) Cheap Trick"


Grupo: Kenny Howes
Canción: (Gonna see) Cheap Trick
Disco: Kenny Howes´s Second Album (1995)
Discográfica: AAJ
Estilo: Power Pop
A pesar del nombre del disco, esta canción está en el primer disco de Kenny Howes, cantautor de power pop nacido en Florida en 1970. Tiene seis discos, el último de 2004. "No hay ninguna razón para que este disco no se pueda vender como uno de Evan Dando" Esta frase figura en la portada del disco. Desafortunadamente para él no fue así.



The Stone Roses "She bangs the drums"


Grupo: The Stone Roses
Canción: She Bangs the Drums
Disco: The Stone Roses (1989)
Discográfica: Silvertone
Estilo: Pop Rock Alternativo
Banda formada en Manchester en 1985 y disuelta en 1996. Con sólo dos discos The Stone Roses han pasado la historia de la música. A raiz de la disolución del grupo su lider Ian Brown ha tenido una brillante carrera en solitario, con cinco discos, el último de ellos de 2007.



The Church "Electric Lash"


Grupo: The Church
Canción: Electric Lash
Disco: Seance (1983)
Discográfica: Arista
Estilo: Pop rock alternativo
Otra canción más de esta fenomenal banda australiana. Tienen en común con The Hoodoo Gurus el ser australianos y lo mal que le sentaron los años años 90 para la inspiración. Con las brillantes canciones que hicieron en los años 80 (algún ejemplo hay en este blog), a mediados de los 90 y hasta nuestros días han realizado discos bastantes mediocres y en algún caso malos. Da la impresión que han querido adaptarse a los tiempos pero, evidentemente, sin conseguirlo.


lunes, 24 de agosto de 2009

The Romantics "What I like about you"


Banda de power pop, procedente de Detroit y formada en el año 1977.

Grupo: The Romantics
Canción: What I like about you.
Disco: The Romantics (1980)
Discográfica: EPIC



domingo, 23 de agosto de 2009

Wilco "Kamera"


Banda de rock alternativo norteamericana formada en 1994. Durante estos quince años sin hacer nada especialmente original si han creado su estilo propio y desde luego dentro de la música alternativa son un referente. Esta canción, que se encuentra en su disco de 2002 "Yankee Hotel Foxtrot", es una auténtica maravilla.


sábado, 22 de agosto de 2009

20/20 "Yellow Pills"


Banda formada en 1976 en Tulsa, OK. Disuelta en 1982, reaparecieron en 1995 y en 1998 con dos discos de estudio con nuevas canciones. Son los autores de esta canción que, gracias a unos recopilatorios llamados "yellow pills", se ha convertido en el himno del power pop. Esta canción apareció en su primer disco, llamado como la banda, de 1979.



Graham Parker "Ordinary Girl"


Graham Parker es uno de los grandes de la música. Nacido el 15 de noviembre de 1950 en Londres, lleva editando discos desde 1976, el último es de este mismo año. Tiene publicados treinta discos. Es uno de los padres de la new wave. Esta canción se encuentra en un recopilatorio de 1992 donde figuran los singles y mejores canciones que de 1988 a 1991 grabó para la discográfica RCA.





Rick Harper "One Too many lies"


Esta canción aparece en el Disco Recopilatorio Fireworks Volumen 1 (1997). La discográfica es Sound Asleep, especializada en música power pop y country americana. El autor es Rick Harper y la canción es de 1990. Una joya bastante desconocida que se encuentra en el disco Rickenharper.

viernes, 21 de agosto de 2009

Superscope "Sail Away"


Como resulta evidente todas las canciones que estoy incluyendo en este blog son de mi agrado. En el presente caso, la canción que adjunto me parece fantástica. Puede ser desde un punto de vista objetivo que no sea una gran canción y que no pase a la historia de la música. Pero es un ejemplo de lo que hablabamos antes del power pop: canciones de tres minutos, directas y que desde la primera vez que la escuchas ya la tienes para siempre. Este tipo de canción son flechazos.
La banda, como no, es australiana, se llama Superscope y la canción está en un single de 2001.



miércoles, 19 de agosto de 2009

Journey. Escena Final de Los Soprano

La mejor serie de televisión de la historia termina con esta canción. Es verdad que me gustan más Los Soprano que la canción.

Splitville "Forever"


Cuando los hermanos Husseman abandonaron la aventura sonora de Greenberry Woods, nació esta banda llamada Splitville, esta canción es de su disco Pet Soul (2001). Power pop en estado puro.



The Shivivers " Teen Line"


Banda: The Shivivers
Canción: Teen Line (1980)
Disco: Recopilatorio Power Pop Shake Some Action Volumen V



Matthew Sweet " Sick of myself"



Interprete: Mattew Sweet
Canción: Syck of myself
Disco: 100% Fun (1995)
Discográfica: Zoo
Estilo: Power Pop


martes, 18 de agosto de 2009

The Vipers "I´ve got you"


Más power pop británico: The Vipers, banda creada a finales de los 70. Dentro de la new wave y con alguna similitud a The Jam



The Strangeways "Wasting time"


The Strangeways, power pop made in UK, una de las mejores bandas de power pop de toda la historia. No tienen la fama y el recocimiento de otras bandas, pero eran muy buenos. Aquí dejo una canción de 1979.



Paul Collins´s The Beat "Don´t wait for me"


Hablar de Paul Collins o hablar de The Beat, es hablar de POWER POP (así con mayúsculas). El power pop es un estilo musical tan amplio y tan poco definido que, a veces, se ha convertido en un cajón de sastre en el que cabe casi de todo. Pero en el caso de The Beat está claro que es power pop porque fueron unos de los creadores de ese estilo musical, dentro de la new wave, pues el disco es de finales de los 70, concretamente de 1979. Canciones de tres minutos, en clara confrontación a los bodríos de los 70, esas canciones interminables del maldito rock sinfónico.

lunes, 17 de agosto de 2009

Hefner "May God protect your home"


Grupo: Hefner
Canción: May God Protect Your Home
Disco: The Fidelity Wars (1999)
Discográfica: Too Pure
Estilo: Indie Rock



Pavement "Carrot Rope"


Durante los diez años de existencia de esta banda (1989-99), publicaron cinco discos y sin duda es uno de los grupos más influyentes de la década de los 90. Originarios de Stockton (California), realizaron un noise pop muy personal. La mayoría de las canciones fueron compuestas por su indiscutible lider, Stephen Malkmus, el cual realizó una irregular carrera en solitario tras la disolución del grupo. Esta canción pertenece a su último disco "Terror Twilight" (1999)



domingo, 16 de agosto de 2009

Supernaturals "I wasn´t built to get up"





Banda escocesa conocida ya en este blog. Su estilo es power pop, pero sin olvidar que son británicos. Esta canción se encuentra en su segundo disco "Tune a day" (1998). Desde 2002, no han publicado nada por lo que presumo que la banda se ha disuelto.

Superchunk "Driveway to driveway"


Grupo: Superchunk
Canción: Driveway to driveway
Disco: Foolish (1993) Tercer disco.
Discográfica: Merge
Genial banda de indie rock, procedente de Chapel Hill (Carolina del Norte), fundada en 1989.


sábado, 15 de agosto de 2009

The Rooks "Music Sound Sensation"


Grupo: The Rooks
Canción: Music Sound Sensation.
Disco: From the shelves of soundscapes studio (2002)
Discográfica: Not Lame
Banda creada en Connecticut por Mike Mazzarella y Patrick Yourell. Con sólo tres discos de 1993 a 2002, aun así son una de las bandas más importantes de power pop de los últimos años, con fenomenales canciones.



viernes, 14 de agosto de 2009

Violent Femmes "Please do not go"




Banda: Violent Femmes
Canción: Please do not go
Disco: Violent Femmes (1993)
Discográfica: Slash

Banda formada en 1982 en Milwakee. Tienen nueve discos de estudio desde 1993 a 2000. En esta década han sacado dos disco en directo.

They Might be Giants "I palindrome I"


Grupo: They Migth be Giants
Canción: I Palindrome I
Disco: Apollo 18 (1992)
Discográfica: Elektra
Banda creada en Boston en 1983, llevan publicando discos desde 1986. Tienen dieciseis discos editados y el último es de este año.


The Charlatans " Just Lookin´ "


Grupo: The Charlatans
Canción: Just Lookin´
Disco: The Charlatans UK (1995)
Discográfica: Beggars Banquet
Banda creada en 1989, encuadrada inicialemente dentro del movimiento musical del Sonido Manchester, su música se ha vuelto con el tiempo más electrónica.


jueves, 13 de agosto de 2009

Elvis Costello "Suit of Lights"


Interprete: Elvis Costello.
Disco: King of America (1986) 12º disco de su amplia carrera.
Discográfica: Columbia
Canción: Suit of Lights

While Nat King Cole sings "Welcome To My World"
You request some song you hate you sentimental fool
And it's the force of habit
If it moves then you fuck it
If it doesn't move you stab it
And I thought I heard "The Working Man's Blues"
He went out to work that night and wasted his breath
Outside there was a public execution
Inside he died a thousand deaths
And they pulled him out of the cold cold ground
And they pulled him out of the cold cold ground
And they pulled him out of the cold cold ground
And they put him in a suit of lights
In the perforated first editions
Where they advocate the hangman's noose
Then tell the sorry tale of the spent Princess
Her uncouth escort looking down her dress
Anyway they say that she wears the trousers
And learnt everything that she does
And doesn't know if she should tell him yes
Or let him go
And they pulled him out of the cold cold ground
And they pulled him out of the cold cold ground
And they pulled him out of the cold cold ground
And they put him in a suit of lights
Well it's a dog's life in a rope leash or a diamond collar
It's enough to make you think right now
But you don't bother
For goodness sake as you cry and shake
Let's keep you face down in the dirt where you belon
And think of all the pleasure that it brings
Though you know that it's wrong
And there's still life in your body
But most of it's leaving
Can't you give us all a break
Can't you stop breathing
And I thought I heard "The Working Man's Blues"
I went to work that night and wasted my breath
Outside they're painting tar on somebody
It's the closest to a work of art that they will ever be
And they pulled him out of the cold cold ground
And they pulled him out of the cold cold ground
And they pulled him out of the cold cold ground
And they put him in a suit of lights
And they put him in a suit of lights

Frank and Walters "This is not a song"



En el año 1993 esta banda publicó su segundo disco (posiblemente el mejor de su carrera) con la discográfica "Setanta". Pop melancólico.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Belle and Sebastian "Seymur Stein"


Banda de indie pop íntimo formada en Glasgow en 1995. A día de hoy siguen en activo (su último disco es de 2006) a pesar de los proyectos personales de alguno de sus miembros (Stuart Murdoch ha sacado recientemente un disco con una banda llamada "God help the Girl"), lo que normalmente lleva a la ruptura de los grupos. Esta canción que adjunto está en su tercer disco "The boy with the arab strap" (1998)


lunes, 10 de agosto de 2009

The Woodentops "Good Thing" y "So Good Today"



Banda inglesa formada en 1983 y disuelta en 1992. Durante esos nueve años editaron tres discos. Estas canciones son de su primer disco "Giant" (1986). A principios de esta década reaparecieron y continuan activos en la actualidad. Resulta curioso, pero la mayoría de estas reapariciones suelen ser decepcionantes.





domingo, 9 de agosto de 2009

The Dubrovniks "Fireball of Love"


The Dubrovniks fueron una banda de rock australiana formada en Sidney en 1987. Esta canción está en su primer disco "Dubrovniks Blues" (1989). El grupo estuvo en activo hasta 1994.


sábado, 8 de agosto de 2009

Depeche Mode "New Life"


Resulta curioso que cuando esta canción se publicó en el año 1981, dentro del primer disco de este grupo: "Speak and Spell, toda la crítica musical lo calificara de forma unánime como Tecno-Pop y a día de hoy encuentras que el estilo del disco es alternative-dance o música electrónica. En estos tiempos tendemos a catalogar excesivamente todo y a buscar etiquetas y subetiquetas a los estilos musicales, sin olvidar que hay estilos que parecen malditos en la actualidad. En cuanto a la canción es la que abre el primer disco de esta banda, que lleva en activo desde 1980 hasta nuestros días con trece discos de estudio y varios de recopilaciones y en directo. Personalmente sólo me gustan algunas canciones y sobre todo de los primeros discos. En cualquier caso el mérito de esta banda es que ha sabido reinventarse durante tres décadas.


Undershakers "Vudú"

jueves, 6 de agosto de 2009

The Silencers "I can feel it"

Pedazo de canción de esta banda escocesa, creada en 1986, cuyo último disco es de 2.006. esta canción es de su disco de 1993 "Seconds of Pleasure". Los que ya tenemos algunos años, nos acordamos de algún verano escuchando esta canción a altas horas de la madrugada en un bar cerca, muy cerca de la playa, tan cerca que estabamos en la misma playa.







There`s a murmur in the air
And I can`t hear it
There`s a magic atmosphere
Oh yes you know it`s true
There`s a love that`s everywhere
And I can feel it
I can feel it
On a day like today
You can wish yourself away
There`s nothing to do but I feel blessed
When everything`s in the right place
And the sun shines in your face
You feel like the King of Happiness
Oh yesYes yes yes
I got a feelingI got a feeling
There`s a murmur in the air
And I can`t hear it
There`s a magic atmosphere
Oh yes you know it`s true
There`s a love that`s everywhere
And I can feel
itI can feel it
You came out of the scene
You came out of the colour scheme
You`ve taken my hand and made me smile
So now`s the second of the hour
Now`s the rush of the phantom power
You`ve taken this boy high as a mile
Oh yesYes yes
I get a feeling
I get a feeling
There`s a murmur in the air
And I can`t hear it
There`s a magic atmosphere
Oh yes you know it`s true
There`s a love that`s everywhere
And I can feel it
I can feel it
I get a feeling
I get a feeling
There`s a murmur in the air
And I can`t hear it
There`s a magic atmosphere
Oh yes you know it`s true
There`s a love that`s everywhere
And I can feel it
I can feel it
And I can feel it
I can feel it
Can you feel it