sábado, 5 de marzo de 2011

Los Ilegales "No me acaries el pelo"



Los Ilegales se van. Después de treinta años y canciones tan cojonudas como "la fiesta" "Soy un macarra", "Hola mamoncete" y la canción más burra que se ha hecho en la historia de la música: "Heil Hitler", la banda asturiana se despide ¿para siempre?. A partir de ahora Jorge Martínez, uno de los mejores guitarristas de rock que ha dado este país, se va a dedicar a "Jorge Ilegal y Los Magníficos".
Esta canción, que está en "Tiempos nuevos, tiempos salvajes" (1982), me recuerda la frase que dijo Jorge Martínez en una entrevista en Radio 3 "Hijos de puta los que tiene pelo", seguro que lo dijo por envidia y sé de que hablo.




La verdad es violenta,
tu cara mas fría,
tus pechos tristes,
ocultan terrores.
Si dejo de respirar,
no será por ti.

No me acaricies el pelo,
que tengo poco,
y ninguno ... de tonto.

Tus palabras son cortantes,
como filo de navaja,
no te esfuerces en gritar,
porque estoy desconectado.
Tus ojos son húmedos,
tu collar es frío,
tu cama es violenta,
la verdad es fría.
Quiero beber mucho,
quiero hundirme en el desastre
ahora te acercas,
inútil aventura.

No me acaricies el pelo,
que tengo poco,
y ninguno de tonto.

Tu boca me lleno,
de sabor a menta,
treinta comprimidos,
bastan para saciarte,
tu canto eléctrico,
trabaja contra el frío.

No hay comentarios: